Quienes Somos

Nuestra Historia

En la década de los 80, el Ayuntamiento de Barcelona hizo una campaña en los barrios de diferentes distritos, destinada a la población de entre 50 y 60 años, que quisiera formar parte del tejido vecinal.

Esta propuesta tenía como objetivo la formación de centros en los barrios, para poder dar un servicio de formación, esparcimiento y unión vecinal, a través del voluntariado de los vecinos, y la colaboración del Ayuntamiento.

El Congrés fue el primer barrio de los convocados que respondimos a esta llamada.

Los comienzos fueron un poco lentos y complicados, ya que muchos teníamos ganas e ilusión, pero no se llegaba a construir un proyecto.

Finalmente, y después de muchas reuniones quedamos un grupo conformado por once personas: dos hombres y nueve mujeres, y juntos trabajamos para hacer realidad nuestro Caliu Congrés.

]

NUESTROS VALORES

$

Creemos en el barrio como nexo entre la gente que reside en él.

$

Ofrecemos nuestro tiempo como voluntarios.

$

Queremos que todos tengan la oportunidad de acceder a actividades y cultura.

El primer año, nuestro centro de reuniones, fue la Pegaso.
Después, el Ayuntamiento nos trasladó a la Calle Acacias.
Con mucho trabajo y participación de todos, hicimos que el Caliu creciera, y llegara a más gente.

Junta Directiva

Manuel Cid

Vicepresidente

Llibert Sevilla

Secretaria

Roser Vinyals

Secretaria Adjunta

Angels Calpe

Control de Actividades

Frederic Saumell

Vocales

Maite Alonso

Matilde Martínez

Maria Soriano

Paulina Torres

Lola Martínez

Enric Piera

Nuestro Centro

nosotros

Más de 1000 socios

11 voluntarios en la Junta directiva.

10 coordinadores de actividades.

Más de 30 años de voluntariado en el barrio.

Cada año ofrecemos una veintena de actividades

Gracias al trabajo de los coordinadores, podemos ofrecerles, diferentes tipos de actividades relacionadas con la cultura, la salud, los idiomas y las artes.

En el año 2008, el Ayuntamiento de Barcelona construyó las instalaciones de la Calle Manigua como Casal, y nos ofrecieron un lugar en el edificio para que nosotros estuviéramos en mejores condiciones.

Ahora, llevamos 14 años en c / Manigua 25. Han pasado por aquí muchos socios, muchos voluntarios. Hemos vivido muchas experiencias, y hemos hecho muy buenos amigos.

Desde el año 2021 nos proponemos llegar a todos y todas a través de nuestra web y redes sociales.

Cada año nuestra comunidad va creciendo. Os invitamos a seguirnos en Instagram i Facebook.

Quieres hacerte Socio?

Ponte en contacto con nosotros y te daremos información para formar parte de la Asociación.